La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuela Gómez, ha visitado este miércoles el Instituto Provincial de Educación Permanente (IPEP) para ver las obras incluidas en el Plan OLA de reforma, mejora y modernización del centro, que han consistido en la eliminación de barreras arquitectónicas, con la instalación de un ascensor, por un importe de 50.958 euros.

Dicha actuación, según ha explicado la delegada, ha permitido resolver la accesibilidad a la planta alta al alumnado y profesorado con algún tipo de problema de movilidad, de modo que "el acceso a todas las dependencias del centro se ha visto facilitado con esta intervención, que se hacía necesaria y da respuesta a la demanda de instalación de un ascensor" por parte de la comunidad educativa.

El IPEP, que cuenta con más de 1.000 alumnos matriculados, ofrece una educación para adultos con los niveles de ESPA y Bachillerato, en enseñanza semipresencial y a distancia. También oferta dos planes educativos: PAU para mayores de 25 años y el curso de acceso al Bachillerato para mayores de 20 años.