La Junta de Andalucía ha celebrado la jornada provincial de la 8 edición de Construyendo igualdad , una iniciativa del IAM y la Consejería de Educación que tiene como objetivo formar al profesorado y personas que trabajan en el ámbito educativo en el uso de estrategias didácticas para la prevención de la violencia de género en cada una de las etapas educativas, y en el que han participado un total de 130 personas.

En la inauguración de la jornada, la delegada de Educación, Esther Ruiz, ha destacado "la importancia de la educación y del fomento de los valores para reforzar el respeto, la convivencia y la igualdad entre sexos". Asimismo, Ruiz ha agradecido el trabajo y esfuerzo del profesorado en este tipo de iniciativas, y ha puesto de manifiesto la importancia de la formación y el apoyo de los docentes, porque "ellos tienen la llave para que llegue a nuestros niños y niñas".

Por su parte, la coordinadora del IAM, Mercedes Bermúdez, ha señalado la importancia del trabajo en materia de coeducación como base fundamental para construir una sociedad igualitaria. Además, ha insistido en la necesidad de continuar con el trabajo que se está realizando en los colegios en materia de igualdad, en incentivar la labor de las familias y en la implicación de la ciudadanía en una educación transversal. Para Bermúdez, es "fundamental promover una actitud crítica contra el machismo y el sexismo".