La hermandad del Santísimo Cristo y San Alvaro de Córdoba, encabezada por su nuevo hermano mayor, Cándido Fernández, presentó el pasado viernes en el salón de la hermandad, situado en el Santuario de Santo Domingo de Scala Coeli, los actos que celebrará la cofradía a lo largo del 2015.

Como viene siendo habitual, el primero de éstos estará centrado en la imagen de San Alvaro de Córdoba, cuya festividad será celebrada por la cofradía que le rinde culto el 15 de febrero a las 12 del mediodía en el santuario de Scala Coeli con una eucaristía presidida por Francisco José Rodríguez, superior de los dominicos de Scala Coeli.

Asimismo, el día 22 de febrero a las 11 de la mañana, en un acto conjunto con la Agrupación de Hermandades y Cofradías, tendrá lugar la exaltación a San Alvaro de Córdoba, patrón de las cofradías cordobesas, que este año pronunciará el diputado provincial y cofrade de la Esperanza y Merced Andrés Lorite Lorite.

Posteriormente, durante los tres primeros sábados del mes de marzo (los días 8, 15 y 22) se celebrará el solemne triduo en honor del Santísimo Cristo de San Alvaro. Estos cultos concluirán el 27 de marzo, Viernes de Dolores, con el tradicional vía crucis que tendrá lugar en las proximidades del santuario de Scala Coeli.

ROMERIA DE SANTO DOMINGO Junto a los actos religiosos reseñados se presentó el programa de la popular romería de Santo Domingo, cuyas fiestas pregonará el día 10 de abril en el Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad la cantante cordobesa Aurora Barona Campos.

El día 18 de abril, se celebrará el preludio de la romería y el acto de convivencia con las peñas cordobesas. Unos actos que culminarán el domingo 19 de abril con la tradicional Romería de Santo Domingo.

En el mismo acto se dio a conocer el cartel anunciador de la romería, una obra que este año ha realizado Rafi Reus Ojeda, así como la romera mayor y romera infantil que este año serán encarnadas por Sonia M Muñoz Recio y por la joven Natalia Jurado Márquez respectivamente.

Cabe recordar que estos son los primeros actos que organiza la actual junta de gobierno de la cofradía de San Alvaro tras su toma de posesión el pasado mes de diciembre donde fue elegido hermano mayor para los próximos cuatro años Cándido Fernández quien dirigirá la cofradía auxiliado por Francisca Acero como vicehermana mayor, Carolina Martínez, secretaria, María Luisa Morales, vicesecretaria, Manuel Aguilar, tesorero, José Muñoz, vicetesorero, Francisco Vázquez, archivero y Fernando Mesa como presidente de romería.