Tal y como avanzó este periódico ayer, la compañía Google tiene previsto ampliar el número de espacios turísticos y de interés de Córdoba que se pueden consultar y visitar virtualmente a través de la tecnología Google Street view. Desde hoy mismo son 13 los patios de la ciudad que se pueden disfrutar a golpe de ratón, además de la Mezquita Catedral. A partir de ahora, y en ese empeño de la empresa de "universalizar de manera constante la cultura", según ha indicado Antonio Vargas, responsable de la firma, podrán ir sumándose en otras etapas otros espacios, como podría ser el Alcázar o Medina Azahara.

Vargas ha presentado junto a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el primer teniente de alcalde, Pedro García, la digitalización de los citados patios. "Ha sido harto complicada la selección y el criterio que ha primado es que fueran espacios públicos", ha comentado el responsable de Google, quien ha añadido que "es una oportunidad para Córdoba". Además, ha destacado que el interés por los patios responde "a ese papel tan importante que tienen dentro de la riqueza cultural del país".

La alcaldesa, por su lado, ha manifestado que el hecho de incluir a los patios en esta aplicación de Google "coloca en un escaparate impagable a Córdoba" y ha mostrado su interés por que "se siga mostrando la ciudad al mundo entero".