La delegada de Fomento del Desarrollo Económico y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Carmen González, ha criticado que el PP "se preocupe ahora por el Distrito Sur y por la realidad de sus vecinos después de los cuatros años de total abandono de la zona que representó el anterior gobierno municipal del PP".

En un comunicado, el equipo de gobierno municipal ha apuntado que el PP en el Ayuntamiento de Córdoba significó, a su juicio, además de "dar la espalda a los barrios y a la ciudadanía más afectada por el paro y la crisis, castigar al Distrito Sur con una dejadez absoluta para con la zona y a la hora de poner en marcha el Urban Sur".

Después de que el concejal del PP Luis Martín haya lamentado el "cierre" del Centro TIC del antiguo Cine Séneca, proyecto integrado en el proyecto Urban Sur que "debería tener continuidad en este barrio cordobés", la citada delegada ha asegurado que dicho centro "tendrá continuidad y se articularán los mecanismos para que pueda seguir cumpliendo sus objetivos".

Por eso, González ha pedido al PP que "esté tranquilo y trate de arrimar el hombro", porque el objetivo es "dar continuidad al impulso de desarrollo que ha supuesto el Urban Sur y hacer rentables socialmente las inversiones realizadas", pues se está trabajando junto a las empresas y colectivos que han colaborado en Urban y se está teniendo también en cuenta las aportaciones que han hecho los vecinos.

"El nuevo gobierno local y todo el personal municipal ha trabajado a marchas forzadas para recuperar el tiempo perdido por el PP con el Urban Sur", ha destacado González, lamentando "la incapacidad del PP" en la reforma de la antigua escuela de Magisterio incluida en el Urban Sur. "Una desgraciada imagen de la pésima gestión del PP y del exalcalde José Antonio Nieto", concluye la delegada.