La hermandad del Cristo de la Expiración, con sede canónica en la iglesia de San Pablo, ha completado el paso de su primer titular con el estreno el próximo Viernes Santo de unos faldones bordados en oro fino sobre terciopelo inglés en color morado, confeccionados por el bordador cordobés Antonio Villar Moreno.

Según fuentes de la hermandad de San Pablo, el artista, como base del diseño definitivo, ha seguido un dibujo recomendado por la propia junta de gobierno, con el fin de realizar un bordado que siguiese la línea del terno negro que la Marquesa del Boil regaló, en 1929, a la Virgen del Silencio. Asimismo, para su creación se han tenido en cuenta las líneas rectas mudéjares visibles en la capilla del Cristo de la Expiración.

Junto a los motivos ornamentales, destaca en la parte central de cada una de las gualdrapas unas cartelas donde van bordadas cuatro representaciones, una en cada cara, con motivos iconográficos que aluden a los cuatro Jinetes del Apocalípsis: corona de laurel (la victoria), un calvario (la muerte), una balanza (el hambre) y una espada (la guerra).

Estos faldones (laterales y trasero) vienen a completar al frontal del paso estrenado en el pasado Vía Crucis Magno.