La adjudicataria de la reforma de la calle Capitulares, la unión temporal de empresas formada por Sitesur y Sepisur XXI, ha empezado a colocar el acerado que lucirá esta vía. La instalación de losas se está produciendo en la parte más próxima a la calle Rodríguez Marín. Tras la reforma que convertirá Capitulares en una calle peatonal, el pavimento de esta vía combinará piedra natural de varios tonos. Las losas serán de mármol Sierra Elvira gris, mármol cenia en tono ocre y piedra negra de Córdoba.

Hace justo un mes, empezaba la colocación del pavimento en uno de los extremos de Capitulares, en la confluencia de las calles Alfaros y San Pablo, tras concluir las demoliciones de la calzada y acerado que tenía Capitulares. La idea del Ayuntamiento es tener acabados cuanto antes los dos extremos de la calle para poder iniciar la segunda fase de la obra, en la que se recuperará la circulación del transporte público.

La reforma de la calle Capitulares está incluida en el Plan Turístico de Grandes Ciudades y empezó el 8 de agosto, por lo que lleva ya casi tres meses. La reforma cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, que concluye en febrero.