+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FINALIZA CON UNA 'SHOWCOOKING' EN EL CÍRCULO DE LA AMISTAD

Los diez chefs del Califato Gourmet valoran la calidad del evento y la cocina cordobesa

Seis restaurantes de Córdoba y uno de Villanueva ganan el concurso de tapas en la calle

 

participantes en el concurso en el Círculo de la Amistad. - A.J. GONZÁLEZ

C. AUMENTE
17/10/2017

Más fotos

Un universo de estrellas de la cocina en Córdoba..

Ver galería completa

Un universo de estrellas de la cocina en Córdoba..

Ver galería completa

Un universo de estrellas de la cocina en Córdoba..

Ver galería completa

Los diez chefs con estrella Michelín que han participado en la cuarta edición del Córdoba Califato Gourmet han valorado este mediodía la calidad de este evento que se está consolidando en la ciudad, tanto de promoción de la restauración como de intercambio de experiencias y productos entre los cocineros que han acudido de toda España.

Los chefs han entregado esta mañana los premios a los seis restaurantes que han sido premiados por las tapas ofrecidas ayer en 'El califato in the street de Las Tendillas' y que se han conocido en el mismo momento, en un acto en el Círculo de la Amistad. Los galardonados gracias a los votos del público que asistió al evento de degustación han sido: la Bodega de Lucman, de Villanueva de Córdoba; La taberna El Poema y el restaurante Arberquina, del hotel Hospes El Bailío.

Los premiados por el jurado han resultado la Cocina el 33, la taberna Doble Cepa y el restaurante La Siesta. Este último ha ganado en las cuatro ediciones del certamen y uno de sus propietarios, Francisco Castilla, se mostraba muy satisfecho y contento de este reconocimiento que reciben desde que abrieron su local en la plaza del Potro. En esta ocasión, la tapa premiada ha sido la de Papada ibérica glaseada y ahumada sobre mousse de calabaza.

Al acto ha asistido el primer teniente de alcalde, Pedro García, que ha agradecido a organizadores y patrocinadores que esta "champions league de la gastronomía se celebre en Córdoba" y ha lanzado el reto de su internacionalización.

Los organizadores han destacado que ha aumentado el número de mujeres chefs presentes, tres de los diez participantes, y una de ellas la cordobesa Celia Jiménez, que ha reclamado que también que en las cenas organizadas haya más presencia de mujeres ayudantes de cocina.

El Córdoba Califato Gourmet ha puesto su fin en una 'showcooking' en directo en el salón liceo del Círculo de la Amistad, con los diez chefs participantes y los ganadores de las tapas de la edición anterior, a la que asisten este mediodía unas 250 personas.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad