Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han detenido a cinco personas, dentro del plan especial del mes de mayo, por la presunta comisión de varios delitos de robo durante la última semana en Sector Sur, Ciudad Jardín y Miralbaida.

El primer suceso tuvo lugar a principios de semana cuando se recibió una llamada en la sala del 091 alertando sobre la presunta comisión de un robo con violencia en el barrio de Ciudad jardín. En la misma se detallaba que las personas en cuestión eran dos jóvenes que vestían ropa deportiva de color oscuro y que tras increpar a su víctima le golpearon para así poder sustraerle el teléfono móvil huyendo rápidamente del lugar.

Ante tales manifestaciones, los agentes establecieron un dispositivo para la localización de estos individuos, mientras que otros policías se dirigían hacia el lugar del suceso para entrevistarse con la víctima. Instantes después de instaurar el operativo, dos policías localizaron en una calle aledaña al lugar del hecho a dos individuos que coincidían plenamente con la descripción facilitada.

Mientras tanto, los policías que se entrevistaron con la víctima recabaron datos que corroboraban toda la descripción facilitada anteriormente, por lo que en vista de lo relatado, los agentes detuvieron a estas personas como presuntos autores de un robo con violencia.

El segundo suceso tuvo lugar a media mañana del martes pasado, en el Sector Sur, cuando se recibió una llamada que alertaba a la sala operativa del 091 de que había una persona en actitud sospechosa en las cercanías del portal de un edificio de viviendas de la zona.

Por tal motivo se comisionó al lugar un indicativo policial que se entrevistó con los testigos de los hechos. Estos manifestaron que la persona que se encontraba en actitud sospechosa había tratado de acceder en días anteriores a otros domicilios, forzando las cerraduras y no logrando su objetivo al ser sorprendido.

Ante tales declaraciones, los agentes interceptaron a esta persona, mientras otros componentes procedieron a verificar los hechos relatados procediendo a su detención en ese momento como presunto autor de un delito contra el patrimonio.

TRES DELITOS DE ROBO CON FUERZA

En otra de las intervenciones, agentes de la brigada provincial de la Policía Judicial de Córdoba iniciaron una investigación cuando tuvieron conocimiento de cómo, al parecer, durante el pasado mes de abril y principios de mayo, se habrían venido sucediendo una serie de robos con fuerza en la zona de Miralbaida-Electromecánicas.

El modus operandi en la mayoría de los casos era el mismo. Tal y como pudieron comprobar los agentes encargados de la inspección técnico-policial de la escena criminal, los autores accederían a las viviendas utilizando el método conocido como escalo y una vez que se encontraban en el interior, fracturarían los sistemas de seguridad.

Fruto de las pesquisas realizadas por los agentes se llegó a determinar la presunta autoría de los autores. En vista de esto, se estableció un dispositivo operativo tendente a la localización y detención de estas dos personas, culminando durante esta presente semana la detención de ellas. Se le imputa la presunta comisión de tres robos con fuerza.