+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESOS

Se cumple un año de la desaparición de Rafael Muriel visto por última vez en Córdoba

Un hombre de unos 50 años con esquizofrenia y que precisa de medicación periódica

 

Última batida de búsqueda ciudadana de Rafael Muriel el pasado mes de junio. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

EUROPA PRESS/ CÓRDOBA
01/09/2017

La Fundación Europea por las Personas Desaparecidas (QSD Global) ha informado de que este viernes 1 de septiembre se cumple un año de la desaparición de Rafael Muriel García, un hombre de unos 50 años, con esquizofrenia y que precisa de medicación periódica, natural de la localidad cordobesa de Adamuz, que fue visto por última vez en la capital cordobesa.

Según explica la entidad, ha pasado "un año lleno de incertidumbre, impotencia y dolor para todos sus familiares", de ahí que como símbolo de apoyo a la familia y "como recordatorio y grito de su nombre, para que no cese su búsqueda", hacen llegar el cartel de la alerta activa, porque "sus familiares no dejarán de buscarle y siguen manteniendo la esperanza".

Cabe destacar que aquel día, 1 de septiembre de 2016, Rafael vestía pantalón vaquero azul y camiseta de manga corta con rayas de diferentes colores, mide 180 centímetros, pesa 70 kilos, tiene los ojos azules y el pelo canoso. Se le vio por última vez en el entorno del barrio de Las Palmeras de la capital cordobesa.

Desde entonces, tanto familiares como amigos y diferentes operativos integrados por la Guardia Civil, Policía Local y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil han realizado varias batidas por diferentes zonas de Córdoba, Adamuz y pueblos cercanos, por todos los puntos en los que supuestamente fue visto, todo ello "sin resultado positivo".

Temas relacionados
 
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario Córdoba

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla