El Ayuntamiento pretende contratar a una empresa especializada en materia logística para poner en marcha las medidas contempladas en el estudio sobre las potencialidades de Córdoba. Entre las tareas de la consultora que se hará cargo del plan estará definir qué servicios hacen falta para que el suelo disponible en la capital, que tiene localizado la Gerencia Municipal de Urbanismo, resulte más atractivo para su comercialización y para la instalación de firmas del sector logístico. Con las aportaciones de esta empresa, el Ayuntamiento estará en disposición de contar con una oferta concreta para brindarla al sector logístico.

El Ayuntamiento, que ya ha tenido varias reuniones para ver cómo poner en práctica el plan y que ya ha registrado una marca logística, va a definir qué características ha de tener esa empresa de apoyo y cuáles serán sus funciones, y va a convocar un concurso para adjudicar sus servicios. Su idea es tener entre junio y julio los pliegos de condiciones para la contratación de la consultora.

Fuentes municipales señalan que el objetivo que debe lograr esa consultora es ver a qué tipo de empresas les puede interesar ubicarse en Córdoba, teniendo en cuenta que está en una posición intermedia dentro de las rutas logísticas, e ir a buscarlas. El Ayuntamiento cree que el plan de comercialización resultante del trabajo de esta consultora servirá para «poner a Córdoba en el mapa de la logística».