+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ANTE LO PREVISTO EN LA RIBERA

Comercio Córdoba pide al Ayuntamiento que planifique con rigor las medidas de peatonalización

Los comerciantes reclaman que "no se generen desequilibrios entre las distintas zonas de la ciudad"

 

La calle Capitulares ha sido convertida en peatonal recientemente. - SÁNCHEZ MORENO

EUROPA PRESS
20/04/2017

El vicepresidente de la Federación Provincial del Comercio, Comercio Córdoba, Manuel Blasco, ha opinado que el Ayuntamiento de la capital cordobesa "debe disponer de una planificación que ponga un horizonte temporal para que las medidas de peatonalización que se adopten respondan a una programación rigurosa y no estén al socaire de la decisión apresurada de cada momento".

En este sentido y en un comunicado, Blasco ha señalado que "las actuaciones que ahora se prevén en la Ribera deben incluirse dentro de una planificación que no genere desequilibrios entre las distintas zonas de la ciudad, primando la atención a unas en detrimento del interés por otras, como parece que está sucediendo con el casco histórico, al que se le presta una atención especial" que, siendo a su juicio necesaria, "no puede ir en perjuicio del resto de la ciudad".

El dirigente del comercio de cercanía ha reclamado que en esta planificación "no se deje de lado a ninguno de los sectores que se pueden ver afectados" por la misma, "en una nueva prima de unos sobre otros, al igual que sucede entre los distintos barrios de la ciudad".

A FAVOR DE MÁS ZONAS PEATONALES

En cualquier caso, "Comercio Córdoba apoyará, como ha venido manteniendo, que se amplíen las zonas peatonales, que han demostrado ser beneficiosas para el conjunto de la ciudad", y propondrá que se lleven a cabo también peatonalizaciones temporales, la llamada "peatonalización blanda", para que se adopte en zonas determinadas en fechas u ocasiones específicas.

La "bonanza de esta medida se puso de manifiesto", según ha recordado Manuel Blasco, "con el desarrollo de Viñuela Shopping Hill, que hace unas semanas demostró el beneficio que para el conjunto de la sociedad representan actuaciones de este tipo, que conllevó el corte al tráfico de vehículos de las avenidas de Jesús Rescatado y la Viñuela".

Por último, el vicepresidente de la Federación de Comercio ha abogado por el diálogo entre los sectores implicados, "para poder avanzar en una ciudad más habitable, que no sobreponga los intereses o deseos de unas partes sobre otras".

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por otras posibilidades 18:05 - 20.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esta Agrupación busca sus intereses comerciales, lucrarse. Cómo?? Hasta ahora, desplazando el problema de tráfico y movilidad urbana con los transportes públicos de Cruz Conde a Alfaros, ahora de Capitulares a Alfonso XIII y Tendillas, pero no resuelven el problema en el fondo. Al contrario lo complican, se contamina más y es más caro. Sin olvidar, el aumento de veladores. Los comerciantes quieren que la ciudadanía ande por doquier, vea sus vitrinas, descanse en los bares y siga dando vueltas... pero hay una gran parte de la ciudadanía (con ciertos problemas para desplazarse) a quien se les impone una movilidad restringida ninguneando los transportes colectivos. El cierre de Capitulares (se cierra 100 metros, pero se contamina por doquier en otra parte, se da una vuelta inútil y es más caro para todo el mundo). Eso no es progreso, sino regreso. En los barrios quieren hacer lo mismo, pero tendrán oposición de la gente, porque se aumentará el ruido, la contaminación acústica además de la de los coches dando vueltas de manera ineficiente, demente...