Tras la reciente retirada por parte del Ayuntamiento de la subvención de 12000 euros a la Fundación Bangassou de ayuda a los más necesitados en esa zona de Africa, diversas cofradías de la capital han abanderado una campaña denominada Bangassou 12.000 con el fin de implementar las cantidades que deja de recibir esta fundación, dirigida por el obispo de Bangassou, el cordobés Juan José Aguirre.

Hasta el momento, y tal como lo han hecho público a través de un comunicado oficial, las hermandades del Viernes Santo (Buena Muerte, Soledad, Expiración, Descendimiento, Dolores y Santo Sepulcro) han donado 2.000 euros, mientras que cinco cofradías del Jueves Santo (Sagrada Cena, Caído, Caridad, Gracia y Angustias) han donado la cantidad de 1.500 euros.

Por su parte la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad ha animado a las demás cofradías, tanto de penitencia como de gloria, a sumarse a esta solidaria iniciativa en ayuda de los más desfavorecidos.

Una iniciativa que está abierta tanto a los cofrades como a todo aquel que desee colaborar directamente con esta fundación. De este modo las hermandades comunican que pueden hacerlo a través de la cuenta Fundación Bangassou, cuenta ES37 0237 6028 0091 5934 1463 con el concepto BANGASSOU 12.000.

La Fundación Bangassou fue creada en 2003 por familiares y amigos del cordobés Juan José Aguirre Muñoz, obispo de la diócesis de Bangassou, en la República Centroafricana, para canalizar la ayuda económica y material que le enviaban periódicamente, cumpliendo desde entonces su finalidad.