+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ayuntamiento

El cercanías seguirá adelante pese al freno administrativo

El gobierno local ratifica su compromiso con el proyecto del tren

 

Estación de trenes en la barriada cordobesa del Higuerón. - A.J. GONZÁLEZ

Irina Marzo Irina Marzo
29/09/2017

El gobierno municipal mantiene su compromiso con la puesta en marcha del tren de cercanías, a pesar de la dilación que imponen al proyecto los prescriptivos trámites administrativos. Así lo confirmaron ayer fuentes del equipo de gobierno, que expresaron, pese a su deseo de continuar con la iniciativa, «respeto máximo» ante el último informe de la Intervención General de Cuentas del Ayuntamiento de Córdoba. Hay que recordar que, después de varias semanas en las que se ha estado pendiente de su dictamen, la interventora ha rehusado informar sobre la puesta en marcha del tren de cercanías y ha propuesto que sea el órgano de apoyo de la Junta de gobierno local quien lo haga. Se espera, de hecho, que el informe del órgano de apoyo, que ya se ha solicitado, esté en breve y en función de su contenido el gobierno local actuará en un sentido o en otro (recurriendo, por ejemplo, a la elaboración de un nuevo informe por parte de la asesoría jurídica municipal).

En cualquier caso, esas mismas fuentes insisten en que el objetivo es concluir este proceso que está a expensas ya tan solo de que la Junta de gobierno local dé luz verde al contrato entre el Ayuntamiento de Córdoba y Renfe (la empresa que operaría el servicio) para la puesta en marcha del cercanías de Alcolea a Villarrubia. Además, el Ayuntamiento está a la espera de que el Ministerio concrete de manera oficial la forma en que se encajará la declaración del cercanías de Córdoba como servicio público, con lo que es el Estado el que asumirá el coste del mismo.

En este sentido, el portavoz municipal del Partido Popular, José María Bellido, volvió a ofrecer al equipo de gobierno su colaboración y «todo el consenso» para hacer realidad el tren de cercanías. «No vamos a poner piedras en el camino», apostilló.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Julian Vergara 19:54 - 29.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Se acaba el mes de septiembre y la alcaldesa no va a cumplir su palabra de que el cercanías estaría para esta fecha. Que fácil es mentir y engañar al pueblo, con tal de salir en una foto o de aparentar que se trabaja duro. Al menos podría pedir perdón, dar una explicación y decir que nunca mas va a engañarnos. De lo contrario su palabra no vale absolutamente nada y se convertirá en un charlatán de feria mas.