+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

gestión de turismo

C’s pide que se investigue el convenio con el Córdoba CF a Bombay

Pedro García: «Lo que faltaba es tener a Dorado de portavoz de una parte de Fides»

 

David Dorado. -

A.R.A.
23/03/2017

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, David Dorado, reclamó ayer en rueda de prensa que se abra una comisión de investigación sobre el viaje de promoción del Córdoba CF, «que se realizó con un coste de 21.000 euros pese al reparo del secretario de la junta de gobierno local porque no se veía clara la rentabilidad de esa inversión». Dorado recordó que a ese viaje debían seguir otros a EEUU, China, Malasia o la India y criticó que, pese a que la visita a la India debía contar con una delegación de empresas «en la foto no aparece ni un solo miembro de CECO». Ciudadanos sospecha que detrás de la organización del Salón de Moda Flamenca, que se suspendió con informe desfavorable del secretario del Pleno, haya alguna irregularidad, «porque en la foto de la India aparece el presidente de los artistas flamencos de Córdoba», el mismo que organizó dicho salón. Dorado dio a entender trato de favor aunque no quiso concretar sus acusaciones a la espera de que los grupos respalden su propuesta de crear una comisión de investigación. «Ningún partido que reclame la transparencia puede oponerse a que se investigue este asunto», insistió.

Por su parte, Pedro García respondió airado a Dorado y aseguró que «lo que faltaba, con la problemática que tenemos con la patronal del turismo, es tener al señor Dorado haciendo de portavoz de una de las partes de Fides». El delegado de Turismo, que opinó que la intervención de Dorado fue ridícula y falta de sentido, aseguró que «no hace falta una comisión de investigación porque tenemos un expediente de patrocinio con el Córdoba CF que no tiene nada que ver con CECO ni con lo que él plantea».

En relación con la comparecencia del portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Pedro García dijo: «Yo llevo un tiempo aquí ya y he visto algunas cosas pero más esperpéntica que la rueda que ha dado el señor Dorado he visto poquitas cosas».

A su juicio, «a él le han contado una cosa y la ha reproducido el pobre mío, que todavía no se entera de cómo funciona la administración, rematadamente mal». Pero, reiteró, «no hace falta una comisión de investigación porque le vamos a dar todos los expedientes y le vamos a explicar cómo funciona un Ayuntamiento y qué es un convenio de patrocinio entre el Ayuntamiento y una entidad como el Córdoba CF».

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Julian Vergara 17:40 - 23.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En el Perfil del Contratante de la Web del Ayto. de Córdoba, se puede ver la siguiente licitación, como contrato menor. Patrocinio de la acción del Córdoba Club de Fútbol en Mumbay (India) para promoción turística de la Marca Córdoba Presupuesto base de licitación 17.124,9 Euros ¿Alguien puede explicarse que acción publicitaría hace el Córdoba Club de Futbol, en Mumbay, en la India. Yo creo que fueron a hacer el indio. Y un viaje turístico pagado por todos los cordobeses.