+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INMATRICULACIONES

El Ayuntamiento retoma el proceso para reclamar la plaza del Pocito

 

Plaza del Pocito. -

REDACCIÓN
08/03/2017

La ficha parece volver a la casilla de salida en el proceso abierto en su día por el Ayuntamiento de Córdoba para reclamar al Cabildo la titularidad de la plaza del Pocito, inmatriculada por la Iglesia en 1987. Rechazada en los juzgados la reclamación, al considerarla inválida por no haber sido aprobada por el Pleno municipal sino por la junta de gobierno local, ente a la que considera no competente para tal trámite, el Ayuntamiento de Córdoba ha decidido reiniciar el proceso. Para ello, una vez examinado el expediente elaborado por la Unidad de Patrimonio y Equipamiento sobre la titularidad de los espacios libres existentes entre las construcciones de la Plaza de Nuestra Señora de la Fuensanta, ha aprobado iniciar un expediente de investigación de la situación física y jurídica de tales espacios, según refleja el Boletín Oficial de la Provincia. El Decreto de Alcaldía indica que el lugar señalado «presumiblemente constituye dominio público local» y persigue «determinar su titularidad y extensión. De esta forma, el Ayuntamiento rectifica su petición inicial y retoma el proceso, para el cual ha nombrado como instructor del expediente a Fernando Garzón Arévalo, jefe de la Unidad de Patrimonio y Equipamiento y como secretaria a Carmen Galisteo León, secretaria de dirección del concejal delegado de Gestión y Administración Pública, Deportes y Juventud. Durante un plazo de veinte días hábiles, a contar desde el lunes 6 de marzo, las personas interesadas podrán presentar alegaciones y «aportar los títulos y documentos en que pretendan fundarlo».

El teniente alcalde de Urbanismo, Pedro García, dijo ayer no conocer los detalles de este acuerdo aunque de modo genérico declaró que «como con todos los edificios inmatriculados que el Ayuntamiento considera que son de titularidad pública, se trabajará para que vuelvan a ser patrimonio público». Un estudio de la Asesoría Jurídica Municipal concluyó en 2015 que había evidencias del carácter público de la plaza,

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por SALVADOR GUZMAN 13:51 - 08.03.2017

La Mezquita publica, el Pósito también, ¿con que presupuesto cuenta nuestro Ayuntamiento para mantener estos edificios?, si el presupuesto de este año ya va corto en mantenimientos básicos, ¿pintan el dinero?, ¿mas prestamos?, mas deuda. mira que bien, todo lo que sea meterse con la Iglesia queda muy moderno.