El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido duplicar los recursos destinados a la coordinación de la Fiesta de los Patios 2015 para asegurar el buen desarrollo de la misma, de tal forma que esta cita se desarrolle sin incidencias, una vez que se está constatando el incremento de visitas que viene produciéndose desde los años anteriores.

Según informa el Consistorio, San Basilio es uno de los puntos donde se esperan más visitas por lo que se desplegará un dispositivo especial que consistirá en ocho personas expertas en coordinación de accesos a recintos en la calle, colocando catenarias en las colas y garantizando la fluidez de paso para peatones y vehículos de emergencia, sobre todo en las intersecciones más complicadas.

A estas personas se unirán otras seis especializadas en información turística que estarán en los accesos de Puerta Sevilla y Caballerizas, organizando a los grupos para orientarles hacia los patios con menos saturación.

Además de este dispositivo, habrá una especial atención en Santa Marina en la colocación de catenarias en los patios más visitados, así como personas en la calle coordinando todos los recursos.

Por otra parte, se ha triplicado el personal de atención sanitaria con un nuevo sistema de movilidad en bicicleta que permite un acceso mas rápido y eficiente a lugares donde los vehículos no pueden acceder.

Cabe recordar que este año los controladores de acceso trabajarán el doble de días que en la anterior edición, además de que se han incluido ocho puntos más de información en la Fiesta de los Patios, que es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.