+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVO ÓRGANO MUNICIPAL

El Ayuntamiento constituye la Comisión de Igualdad

Estará formado por todos los gerentes de las empresas públicas y directores de áreas

 

La alcaldesa, en el centro, con miembros de la reción creada Comisión de Igualdad. - RAFA MELLADO

REDACCIÓN
19/06/2017

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha presidido esta mañana la constitución de la Comisión de Igualdad, con la que el Ayuntamiento de Córdoba da cumplimiento al acuerdo plenario que acordaba la creación de la misma "y que responde al firme convencimiento, de que hay que seguir avanzando en el camino de la igualdad y que las administraciones públicas tienen una especial responsabilidad en ese camino", informa un comunicado del Ayuntamiento.

Dicha comisión está compuesta por todos los gerentes de las empresas públicas y los directores generales de las diferentes áreas municipales y tiene como misión inmediata "poner en marcha un proceso de evaluación de las políticas de igualdad que se están desarrollando en el Ayuntamiento, para ver cuáles son susceptibles de mejora y de incremento de dotaciones presupuestarias, de cara los próximos ejercicios", afirma la nota oficial.

Ambrosio ha calificado como “prioritario” el trabajo de esta comisión, que deberá velar porque se avance en la igualdad en todos los escenarios de la administración municipal, y muy especialmente en aquellos donde se produzcan mayores diferencias.

La alcaldesa ha animado a los integrantes de esta comisión, a ser los responsables de que la misma se configure como el elemento “irradiador” de las políticas de igualdad, hacia toda la sociedad de cordobesa.

El Ayuntamiento de Córdoba  tiene una larga trayectoria en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, siendo  uno de los pioneros en promover la incorporación de la perspectiva de género en la gestión municipal o con el primer Plan Transversal de Género  2005 -2009 y posterior ampliación, tras una evaluación participada, hasta 2013.

La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento de Córdoba tiene capacidad legal de actuación, responsabilidad y compromiso político para impulsar todas las medidas a nuestro alcance para promover esa igualdad, "además de que la proximidad del Ayuntamiento a la ciudadanía proporciona la oportunidad de obtener un conocimiento directo de la situación de las mujeres y hombres dentro de su ámbito de actuación, convirtiéndolo en el escenario idóneo para el desarrollo de acciones y programas en pro de la igualdad real", informa el comunicado municipal.

Temas relacionados
 
   
3 Comentarios
03

Por Julian Vergara 20:21 - 19.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿No teníamos comisión de esto? Es imperdonable. Menos mal que el Ayto. se ha dado cuenta y ya está todo solucionado. Ya verán como no se va tener que hablar mas del tema y como va a cambiar radicalmente la situación. Atentos.

02

Por Michelis 18:53 - 19.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que más me alucina, es que dan por hecho que esta gente por el mero hecho de estar donde están, son las más cualificadas y las más idóneas para todo, incluso para todas estas chorradas que se les ocurre a nuestro preparadísimo equipo de gobierno del ayuntamiento. Que aburrimiento.

01

Por SALVADOR GUZMAN 13:21 - 19.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Otra comisión más, y van... Se gasta alegremente el dinero del contribuyente.