La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este miércoles el aviso nivel naranja en las provincias de Córdoba nivel naranja en las provincias de Córdobay Jaén, así como el nivel amarillo en Huelva, Sevilla y Granada, por riesgo de altas temperaturas.

Según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, todos los avisos referentes a las altas temperaturas estarán activados desde las 12.00 hasta las 20.00 horas. Así, la provincia de Córdoba, contará con aviso naranja, con temperaturas máximas de 41 grados, en la Campiña cordobesa, así como con aviso amarillo en las áreas de Subbética cordobesa y Sierra y Pedroches con valores máximos de 38 grados.

Igualmente, en las zonas jiennense de Valle del Guadalquivir y Sierra Morena y Condado se prevé que se active el aviso de nivel naranja con 41 grados como temperatura tope. Además, en el sur y este de la provincia de Jaén, concretamente en la zona de Jaén Capital y Montes, así como en la de Cazorla y Segura, el servicio meteorológico activará el aviso amarillo con temperaturas que alcanzarán un máximo de 38 grados.

Por otra parte, en la provincia de Sevilla el aviso amarillo se activará en la Campiña con unas temperaturas máximas de 39 grados, donde puntualmente se pueden superar los 40 grados en algunas zonas.

De otro lado, en la provincia de Huelva se prevé que el aviso amarillo esté activado en la comarca de Andévalo y Condado con unas temperaturas máximas de 39 grados, así como en el litoral onubense con 38 grados como mayor valor térmico.

En la provincia de Granada, sólo la comarca de Cuenca del Genil estará afectada por aviso amarillo por riesgo de altas temperaturas con valores máximos estimados en 39 grados, pudiéndose superar, puntualmente, los 40 grados en algunas zonas.