El senador del PP por Córdoba, Angel Blanco declaró ayer ante el magistrado del Tribunal Supremo Joaquín Delgado, que investiga las diligencias abiertas contra el parlamentario por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Las diligencias de esta causa fueron abiertas por el Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba en relación a un presunto delito contra la seguridad del tráfico después de que Blanco diera positivo en un control de alcoholemia tras irse del lugar donde protagonizó un accidente de circulación.

Según indicaron a Efe fuentes de la defensa, durante la declaración del senador ante el juez "se han puesto de manifiesto diversas inexactitudes en la redacción de la denuncia de la Policía Local y se echan en falta algunos documentos habituales en las pruebas de alcoholemia". Al término de la declaración, que fue breve, el senador prefirió no hacer comentarios a la prensa. Fuentes jurídicas destacaron que Blanco Moreno puso en tela de juicio el resultado del test de alcoholemia que se le practicó, que recogió una tasa de 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo que excede del límite máximo permitido de 0,25.

Según el atestado policial, el accidente en el que estuvo implicado Blanco, con resultado de daños, tuvo lugar en Córdoba en la noche del 25 de noviembre de 2004.

El juzgado de Córdoba remitió al Tribunal Supremo las diligencias previas en diciembre del pasado año y en abril el alto tribunal admitió la competencia de su Sala Segunda para el conocimiento de la causa.

Las mismas fuentes indicaron que ayer fue la primera ocasión en la que Blanco ha podido dar su versión de los hechos ya que no lo pudo hacer ni ante la Policía Local ni ante el Juzgado de Instrucción.