La alcaldesa de Córdoba se ha reunido está mañana con una delegación comercial del Gobierno Libio de gira en nuestro país, para explorar vías de colaboración entre ambas partes.

La delegación del Gobierno libio reconocido por la ONU, se encuentra desarrollando una misión oficial en nuestro país, donde han mostrado un especial interés por conocer nuestra ciudad.

En la misma se integran el director general de la Empresa Nacional del Petróleo Masoud K. Youssif El Malik, el director general del Banco Nacional Libio y Responsable de Inversiones en el exterior Ali Meelad Salim Ifriquiyah, Almabrouk Ahmed Almabrouk Ajweeli, Responsable de Inversión del Gobierno Libio y Ghaleb Bouriki, Experto en Relaciones Internacionales con el Gobierno de Libia y el Mundo Árabe, quienes han estado acompañados durante la entrevista por María Dolores Jiménez Aguilar, responsable de la empresa JICAR, SA, con intereses en el país norteafricano.

Losa representantes del Gobierno libio, han explicado a la alcaldesa, los avances que se están consiguiendo en la lucha contra el radicalismo, así como la necesidad de la colaboración europea para consolidar un estado democrático.

La delegación libia ha valorado el papel de Córdoba como fundamental para albergar el imprescindible diálogo con el mundo musulmán, en un momento tan delicado como este.

La alcaldesa ha manifestado la disposición de nuestra ciudad para explorar vías de colaboración en ese sentido, así como en el terreno cultural y las posibilidades de negocio para nuestras empresas.