La alcaldesa, Isabel Ambrosio, garantizó ayer que los museos y lo recursos turísticos y culturales de la ciudad se van a seguir gestionando desde lo público. Así contestó a preguntas de los periodistas sobre la manifestaciones que han hecho las asociaciones empresariales de hostelería Hostecor y Córdoba Apetece acerca de que si el Ayuntamiento de Córdoba no puede garantizar la apertura prolongada en el tiempo de sus recursos museísticos y monumentales en las tardes de los sábados y los domingos y en los lunes que se incluyen en puentes o son festivos, ha de ser la iniciativa privada, a través del correspondiente procedimiento administrativo, quien lo haga.

La alcaldesa desveló que mañana tiene previsto reunirse con la nueva junta directiva de la Asociación de Hostelería (Hostecor), encuentro en el que, entre otras cuestiones, se abordará este asunto. No obstante, señaló que "hay una línea roja que el gobierno municipal no está dispuesto a rebasar", en referencia a privatizar la gestión de los espacios museísticos. Ambrosio contestaba así al deseo del sector turístico para garantizar desde el ámbito de la iniciativa privada el mantenimiento de una oferta acorde con el perfil de ciudad cultural y monumental que se ofrece de Córdoba y que es su principal reclamo turístico, por lo que se mostró dispuesto a asumir la gestión de los espacios que en la actualidad la gestión pública tiene dificultad para poder atender en la manera que demanda el mercado. La primera edil añadió que en la reunión de mañana con Hostecor quiere oír "con detenimiento" sus propuestas, dado que "en un sector tan importante como el de la hostelería y la restauración hay elementos que se deben coordinar y establecerse propuestas de colaboración", dijo Ambrosio.

CECOSAM Por otra parte, hizo referencia a la protesta que trabajadores de la empresa de cementerios (Cecosam) llevan a cabo en la puerta del Ayuntamiento reclamando celeridad a la bolsa de trabajo. A este respecto, dijo que el reto municipal es que esa empresa siga gestionándose desde lo público.