El alcalde y candidato a la reelección, José Antonio Nieto, exigió ayer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, "que, por lo menos en estas elecciones, digan para qué va a servir el Centro Andaluz de Creación Contemporánea (C4)". Abundó, a este respecto, cuando dijo que "no les pregunto cuándo (va a estar en uso) porque no lo saben, pero que digan a qué se va a dedicar el edificio, cuáles serán sus usos y el servicio que se va a prestar a la cultura y a los artistas de Córdoba y Andalucía".

En una conferencia de prensa junto al C4, en Miraflores, y junto a los candidatos número uno y cuatro del PP cordobés al Parlamento andaluz, Rosario Alarcón y Miguel Angel Torrico, Nieto dijo que este proyecto es importante y necesario para la ciudad, "pero aplazado permanentemente con excusas peregrinas". Añadió que, haber invertido más de 30 millones en la construcción del edificio y pasados diez años desde que se aprobó su ejecución, el hecho de que no esté en uso supone "una tomadura de pelo y una falta de respeto a la cultura andaluza, en una de las partes que más necesitada está de espacios como es la cultura contemporánea".

Por su parte, Rosario Alarcón señaló que esta situación es "el más claro ejemplo de una política de gestión de lo público de la Junta de Andalucía llena de fracasos, de falsos anuncios y de mentiras". Añadió que el edificio enclavado en Miraflores "es una muestra más de que el PSOE y la Junta no han sabido sacarle partido a los más de 27 millones de euros de fondos europeos" que se han invertido. Indicó que, "lejos de ser el laboratorio de ideas que pretendía la Junta ha sido un laboratorio de experimentos fracasados del PSOE". Por su parte, Torrico señaló que "los incumplimientos de la Junta son un hándicap para el desarrollo económico de Córdoba".