LA INVESTIGACION DEL 'CASO ERE'

PSOE, IU y PP piden que hable el "conseguidor" Juan Lanzas

Los populareshan solicitado a la comisión 122 nuevas comparecencias

EUROPA PRESS 04/09/2012

El grupo parlamentario del PSOE-A ha propuesto la comparecencia de seis nuevas personas en la comisión de investigación sobre irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), entre los que se encuentran los exdirectores generales de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IFA/IDEA) Miguel Angel Serrano --que ocupó el cargo entre el 2004 y 2008-- y Jacinto Cañete --entre el 2008 y el 2009-- y el exsindicalista de UGT en Jaén y conseguidor en los ERE, Juan Lanzas. Estos tres últimos nombres están incluidos también en la lista de Izquierda Unida.

En la propuesta de nuevos comparecientes que el grupo socialista ha registrado para una segunda ronda de comparecencias, también se encuentran José González Mata, administrador de la aseguradora Uniter; Antonio Albarracín Muñoz, responsable nacional de la aseguradora Vitalia --también coinciden con la lista de IU--, y de Carmelo San Martín, subdelegado del Gobierno en Huelva del 2000 al 2004, en relación con las ayudas concedidas por el Gobierno de Aznar a la Faja Pirítica de Huelva.

IU ha reiterado la solicitud de comparecencia del exalcalde de Cazalla de la Sierra Angel Rodríguez de la Borbolla y el de la exconsejera de Economía y Hacienda Magdalena Alvarez, que fueron llamados por la comisión en la primera tanda de comparecencias, pero que no asistieron por diversos motivos.

EL CHOFER DE GUERRERO El grupo parlamentario popular ha solicitado la comparecencia de 122 personas en la comisión de investigación, entre las que destacan las del exministro de Trabajo Valeriano Gómez y la del exalcalde de Sevilla Sánchez Monteseirín. También se demanda la comparecencia de dos consejeros actuales del Gobierno andaluz, la consejera de Educación, Mar Moreno (responsable de Presidencia entre los años 2010 y 2012), y del consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez (IU), por su anterior responsabilidad como consejero de la Cámara de Cuentas. Asimismo, los populares han reclamado también la comparecencia del chófer del exdirector de Trabajo Francisco Javier Guerrero, Juan Francisco Trujillo --actualmente en prisión--.

Al margen de los comparecientes más políticos, el PP-A también quiere que acudan los responsables de Mercasevillaa y empresarios como José María Ruiz Mateos, por su vinculación con el ERE de la empresa Cárnicas Molina, el exsindicalista de UGT y mediador Juan Lanzas y varios intrusos. La propuesta del PP-A se completa con la solicitud de comparecencia de 32 representantes de empresas y asociaciones de trabajadores investigadas por irregularidades vinculadas al caso ERE. Todos los grupos han pedido la comparecencia de Chaves y Griñán.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Las noticias más...
Última hora