La secretaria de Salud y Consumo del PSOE-A, María Gámez, aseguró ayer que, "con los 8.222 millones de euros que Rajoy le debe a Andalucía", la Junta "podría incorporar a 10.000 profesionales al sistema sanitario y contratar a más de 8.000 docentes para los colegios e institutos". Gámez criticó ayer "la nueva vuelta de tuerca de Rajoy a Andalucía, restándole otros 426 millones de euros", y subrayó que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "tiene que oponerse a la dirección de su partido si no quiere ser cómplice de este nuevo agravio a Andalucía", ha informado el PSOE en un comunicado.

"Andalucía no puede tener la soga del Gobierno del PP permanentemente al cuello y no puede seguir soportando la asfixia de Rajoy, que de nuevo está perjudicando a esta tierra, intentando que no tenga el progreso que los andaluces se merecen", ha añadido la dirigente del PSOE-A.

Ha resaltado que Andalucía "está en el camino correcto para defender el Estado del Bienestar", y para ello la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "ha anunciado un conjunto de medidas para avanzar en empleo, en igualdad y bienestar social".

"Susana Díaz ha dejado claro en el Debate del Estado de la Comunidad que va a seguir apostando por medidas para ayudar a los andaluces, con programas que ayuden a que haya más empleo y que el que se cree sea de más calidad", ha señalado Gámez, como la batería de 25 propuestas realizadas en dicho debate. Asimismo, ha apuntado que la Junta "tiene claro que es lo que necesitan y demandan los andaluces", y también "es consciente del trato injusto que recibe del Gobierno del PP", por lo que va a "levantar la voz, alta y clara, contra el Gobierno de Rajoy, para que le dé a Andalucía lo que le corresponde". "Vamos a levantar la voz contra el Gobierno de Rajoy para que le devuelva a Andalucía lo que merece", ha reiterado la también portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, quien ha incidido en que el empleo ha de ser "de calidad y digno", de manera que el que se cree "no los convierta en pobres con salario".

Gámez ha citado los diversos programas de empleo que se están poniendo en marcha y los acuerdos con empresas.