PSOE-A y Ciudadanos constituyeron ayer la comisión de seguimiento del acuerdo de investidura que suscribieron el pasado 9 de junio, donde han puesto de manifiesto su satisfacción por el nivel de cumplimiento que por el momento se está llevando acabo del documento.

En la reunión, que se celebró en el Parlamento andaluz, participaron, por parte del PSOE-A, el vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios; el secretario de Organización, Juan Cornejo, y el portavoz parlamentario, Mario Jiménez; y por parte de C's el presidente del Grupo Parlamentario, Juan Marín, el delegado territorial en Andalucía, Manuel Buzón, y el diputado Julio Díaz.

Así las cosas, tanto el secretario de Organización del PSOE-A, como el presidente del Grupo Parlamentario de C's, han explicado a los periodistas que, para evaluar el cumplimiento del acuerdo de investidura, han designado tres grupos de trabajo específicos en base a los tres bloques que forman los 72 puntos recogidos en el acuerdo, siendo un grupo sobre regeneración económica, otro sobre políticas sociales y un tercero para analizar las medidas de reactivación económica. Estos grupos se reunirán por primera vez a lo largo de este mes de julio, si bien la comisión de seguimiento lo hará con carácter bimestral.

Cornejo ha explicado que la comisión va a hacer un seguimiento "exhaustivo" de "cada uno de los puntos alcanzados en el acuerdo"; al tiempo que ha puesto en valor que muchos de las medidas "ya están siendo recogidas en los acuerdos del Consejo de Gobierno, otras forman parte de la dinámica diaria, mientras que otras ya se estaban produciendo".

Mientras, Juan Marín ha puesto en valor que algunos de los 72 puntos "ya se han llevado a efecto", como, ha señalado, las becas para el B1, el fraccionamiento de las matrículas de los universitarios o que, tras su imputación, los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán y el exconsejero Gaspar Zarrías, hayan entregado sus actas. Marín defiende que sean los servicios jurídicos de la Junta los que decidan personarse en el caso.