Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INICIATIVA DEL CONSEJO DE ESTUDIANTES

La Politécnica celebra la Semana Cultural cargada de actividades

  •  Actos formativos, culturales, lúdicos y sociales conforman un intenso programa


  •  Se man
  • R. HITAR. HITA
    24/03/2004

     

    Diversión al máximo pero desde la coherencia académica y el compromiso social. Así se ha planteado el Consejo de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad de Córdoba (UCO) el contenido de la Semana Cultural que está desarrollando durante estos días en las dos zonas estudiantiles dónde tiene presencia, los campus de Menéndez Pidal y de Rabanales. Con más intensidad en el primero de los emplazamientos y con un programa decente en el segundo, los integrantes de la Mesa del consejo y el grupo de voluntarios que colabora en estas tareas han organizado unas jornadas bastante cargadas de actividades. "Siempre pensamos que se puede mejorar pero valoramos bien el plantel de eventos hasta el viernes y estamos moderadamente satisfechos con la oferta puesta a disposición de los alumnos; hay un poco de todo", comenta el presidente del Consejo de Estudiantes, Daniel Navas.

    Actos formativos, de corte cultural, de aspecto más lúdico y también de tratamiento de temas sociales conforman un intenso programa que se materializa en sesiones de cine --con varias películas más comprometidas y con mensaje intrínseco pero también una más comercial; en este caso, Días de fútbol --; con charlas sobre cine fantástico, medio ambiente -energías renovables--; juegos al aire libre; competiciones deportivas --fútbol sala, ajedrez, etc--; eventos de sensibilización --como son los "desayunos justos", en los que se pueden degustar productos procedentes del comercio justo--; o talleres en los que aprender nociones musicales o de otro tipo. En esta línea, Navas destaca uno de los actos; un concierto de alumnos de primero pertenecientes a un curso de guitarra que tocarán en directo mañana. Es una actividad pionera y los organizadores tienen la esperanza de que sea todo un éxito.

    Asimismo, los responsables de esta Semana Cultural hacen hincapié en la necesidad de concebir esta celebración como una oportunidad de interrelación entre los jóvenes --que a menudo apenas conviven por el ritmo de las clases-- y no como un período de vacaciones. De hecho, se mantiene el ritmo habitual de clase para evitar la ´fuga´ de alumnos. No obstante, la comunidad universitaria de la EPS se caracteriza por participar, ya que en muchos de los contenidos se han de limitar las plazas porque las solicitudes se desbordan. El director del centro, Lorenzo Salas, considera que un alto índice de implicación en cualquier iniciativa extraescolar es un claro indicativo de la calidad personal y profesional de los estudiantes.

    Última hora

    Las noticias más...

    Gala Cordobeses del Año

    Puedes consultar el PDF especial que hemos publicado con motivo de la gala.

    Pulsa aquí