La Audiencia de Jaén ha ratificado la condena de año y medio de prisión y 2.160 euros de multa para Rafael H. B., el dueño de una finca dentro del Parque Natural de la Sierra de Andújar que entre los años 2006 y 2007 ordenó el levantamiento de una malla no cinegética y la construcción de un camino atravesando el río Yeguas.

De esta forma, la Sección Segunda de la Audiencia de Jaén confirma todos y cada uno de los extremos de la sentencia del juzgado de lo Penal número 3 de Jaén que condenaba a este hombre por construcciones dentro de una zona del parque natural de especial protección por estar catalogada de grado A dentro del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del plan rector de uso y gestión del Parque Natural de la Sierra de Andújar.

La sentencia confirmada por la Audiencia recoge que el acusado, ya condenado, levantó en su finca una malla no cinegética de 534 metros de longitud y un metro y medio de altura, anclada al suelo con postes hormigonados, para evitar que se escaparan los ciervos de su finca. Además, construyó un camino de 110 metros de longitud y cuatro metros de ancho atravesando el cauce del río Yeguas.