La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha anunciado que el miércoles 18 de noviembre se constituirá formalmente un grupo de trabajo que impulsará la adopción de medidas favorecedoras del éxito escolar, al objeto de, entre otros aspectos, cumplir con el objetivo de bajar diez puntos para el año 2020 la tasa de abandono escolar temprano en Andalucía, situada en el 25,1%.

En esta comisión, según fuentes del departamento que encabeza Adelaida de la Calle, estarán representados el profesorado, las familias, los municipios, la administración educativa, asociaciones de directores de centros e inspectores y demás agentes o entidades implicados en el proceso educativo. Su creación responde al propósito del Ejecutivo andaluz de extender a todo el alumnado el éxito escolar, sin que las circunstancias personales, familiares o de cualquier otra índole sean un obstáculo.

A partir del bagaje y conocimiento de cada uno de los miembros del grupo de trabajo y del análisis de informes sobre la problemática del fracaso escolar, se elaborará un catálogo de medidas que puedan implementarse y que sean de todo tipo, legales, organizativas y otras.