El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España recurrirá ante el Tribunal de Estrasburgo la sentencia del Supremo en contra del título de Ingeniería de Edificación, una carrera que en Andalucía han cursado 2.000 estudiantes en las universidades de Sevilla y Granada.

El órgano que aglutina a los aparejadores y arquitectos técnicos de España ha optado por recurrir a los órganos jurisdiccionales de la UE, después de que el Tribunal Constitucional denegara el recurso de amparo que presentaron contra el fallo del Supremo. El Consejo entendió que el TC les había denegado el amparo porque no estaba legitimado ("sí lo estarían las universidades", alegan), poniendo fin al proceso judicial contra Edificación, al menos en tribunales españoles.

El Supremo sentenció en marzo deL 2010 que el nombre de Ingeniería de Edificación era contrario a las leyes porque inducía a confusión con las verdaderas ingenierías, y podría hacer creer que los arquitectos técnicos o aparejadores adquieren competencias exclusivas en materia de construcción. El Consejo de Arquitectura Técnica mantiene que el fallo del Supremo no ha anulado el título.