En mayo de 1970 nació en Salobreña (Granada) Hipólito Martín García. A este técnico de contabilidad que trabaja en Fepamic la vida le cambió con menos de 7 años. «No vi que un camión circulaba marcha atrás y me aplastó la pierna derecha. Va a hacer ya 40 años de ese accidente que supuso que me tuvieran que amputar esa pierna. He aprendido a convivir con esta realidad, apoyándome mucho en el deporte, sobre todo en la natación», señaló Hipólito Martín.

Precisamente a través de la práctica de la natación y de su participación en pruebas deportivas y travesías, a este empleado de Fepamic se le ocurrió el reto de cruzar a nado los 17 kilómetros que separan el Estrecho de África, difícil desafío que quiere conseguir en marzo del 2018 a favor de la labor que la fundación Vicente Ferrer realiza con la infancia en la India, concretamente con menores que necesitan a lo mejor prótesis o cirugía ortopédica por problemas parecidos a los de este nadador. Para ello, cuenta con el apoyo de la asociación Brazadas solidarias, que organiza actividades y pruebas a favor de distintos proyectos benéficos, entre los que se incluye la puesta en marcha de una escuela en la India, entre otros logros, bajo el amparo de la fundación Vicente Ferrer.

«Estudié Ciencias Económicas y Empresariales. He desarrollado diferentes ocupaciones y me llamaron para trabajar en Fepamic, donde me encuentro muy a gusto, y me he hecho ya cordobés», apuntó Martín.

Este deportista, que ha ganado numerosas medallas en los 4 años que lleva como nadador, necesita el apoyo de tres o cuatro nadadores con discapacidad como él que quieran acompañarle en la prueba y sobre todo el patrocinio de firmas comerciales para poder conseguir fondos para la fundación Vicente Ferrer. También para pagar los 1.500 euros que calcula podría costar el dispositivo de seguridad que le debería acompañar en esta travesía y la equipación de neopreno para combatir las bajas temperaturas del mar. «La ventaja para estas empresas de contribuir a este sueño mío es la publicidad que se les daría cuando se difunda toda esta iniciativa en medios de comunicación y redes sociales, así como respaldar un reto protagonizado por personas con discapacidad y, lo más importante, apoyar el trabajo de la fundación Vicente Ferrer», resaltó Hipólito Martín.

Para poder lograr su meta, Hipólito nada en Vista Alegre dos horas cada noche, de lunes a viernes, y en otros sitios de Granada. Cuenta, además, con una preparadora y ha hecho simulacros nadando varios kilómetros en dos embalses, aunque no los 17 del reto del Estrecho. Quienes quieran contribuir económicamente con esta causa o acompañar a este nadador en su desafío pueden contactar con él en Fepamic (957767700). H