La fase de preliminares alcanza su cuarta función y, como viene siendo tradicional en cada domingo de concurso, la sesión arranca a las 19.00 horas. El telón se alzará por primera vez para recibir a la tercera chirigota infantil. Se trata de la agrupación de Gregorio Canto Los auténticos superhéroes. Seguidamente actuará la primera comparsa de hoy, que en concreto es el grupo de José Manuel Serrano y Manuel Cabrera Simples Marionetas. El primer tercio de la sesión lo completará otra agrupación jiennense, la chirigota El rey de la pista de Bailén.

En el tramo intermedio llega el debut del coro de Espiel. La agrupación dirigida por Ángel Nevado defiende su primer premio del 2016 con La tierra de la alegría. El ecuador de la sesión llega con otra chirigota. Se trata de La pandilla papilla ‘chirigota infantil’, la otra agrupación de Gregorio Canto. En la sexta agrupación regresa la comparsa El señor hipócrita, la segunda agrupación de Peñarroya-Pueblonuevo que visita el Gran Teatro.

Procedente de Pozoblanco, la chirigota Nos pierden las formas inicia el último tercio de la cuarta preliminar. Acto seguido, hará acto de presencia la comparsa de Sevilla Los patitos feos. Por último, la chirigota de Carmen García Koski regresa al Concurso tras su ausencia en el 2016 con Qué bien bailan las hijas de Putin.