El egabrense Museo del Aceite “El Molino Viejo”, de los hermanos Cobo Avila, ha participado en la Universidad de Jaén (UJA) junto a unos 70 profesionales del sector oleícola interesados en “Oleotur”, unas jornadas en las que se analizaron una serie de experiencias de negocio con éxito en esta nueva tipología turística como es el oleoturismo.

En una de sus mesas redondas en las que se analizaron los modelos de negocio de oleoturismo en Andalucía, Juan Cobo, administrador de Hecoliva y director del Museo del Aceite “El Molino Viejo”, expuso la experiencia de este espacio museístico, subrayando que fueron de los primeros que en Andalucía apostaron por este sector, siendo en éste el primero de la provincia de Córdoba y el segundo de Andalucía.

Además, Cobo dio a conocer distintas iniciativas que en Cabra se vienen dando desde hace años como son la Vía Verde y el Centro de Interpretación del Tren del Aceite junto a otras como son la puesta en marcha de la marca “Aceites de Cabra” o la Fiesta del Aceite Fresco de Cabra que el pasado año alcanzó su quinta edición.

Una labor por la que también se ha invitado al Museo del Aceite “El Molino Viejo” a participar con una ponencia en la Universidad de Verano de Baeza, que se celebra en el mes de agosto.

Las jornadas, celebradas en la UJA, han sido el preámbulo del Congreso Internacional que sobre oleoturismo esta celebrará del 13 al 15 de septiembre,