El Adesal Córdoba regresó a la Plata femenina de balonmano con una victoria que le permitirá mantener la primera plaza. Las fuensantinas ganaron por 30-21 al Universidad de Granada tras un partido intenso que al final superaron las cordobesas con comodidad.

El partido arrancó con una exhibición de la rumana Andreea Marin, pues marcó los cinco primeros goles locales. Las jugadoras de Paco Bustos alcanzaron los tres goles de ventaja en el minuto 20, una renta que ya mantendrían al descanso pese a que en algunos momentos vencían por 5 (11-6).

En la segunda parte se mantuvo la misma dinámica de superioridad del Adesal, pues mantuvo un colchón de cuatro o cinco goles a su favor que en el tramo final amplió a nueve. La grada pudo disfrutar de unos últimos minutos festivos en lo que pudo ver en acción a todas las jugadoras convocadas por Paco Bustos. El técnico cordobés señaló tras el partido que «ha sido un partido mas trabajado de lo que refleja el resultado, ya que hasta el final no se ha podido sentenciar y el Universidad de Granada nunca bajó los brazos. Han sido dos puntos que no hay tiempo para disfrutarlos, pues hay que pensar en el jueves, ya que entonces tendremos que afrontar un partido muy complicado ante el Sanse».

El primer equipo de balonmano femenino de la provincia tendrá esta semana dos duras pruebas para ratificar su liderato, pues jugará dos encuentros en cuatro días para cerrar la primera vuelta. Para empezar jugará el jueves en la cancha del Sanse. Posteriormente recibirá el domingo al Leganés en el pabellón de La Fuensanta.

Ficha técnica:

Adesal: Andreea (10), Barea (3), Vanessa, Dascalu (5), Meriem, Alba (3), Fátima Sisse (6), Olga Solana, Lara Lozano, Amanda Valero, Arantxa Hernández (3), Natalia y Esperanza López.

Universidad de Granada: Ferrando, Violeta, Priscila, Reyes (1), Ángela Rodríguez (2), Cristina (5), Irene (1), Ichi (2), Reyes (1), Rodríguez (1), Franco (1), López, Violeta Gonzalez (2), Celia (4), Pilar y Judith (1).