Sin embargo, la imagen de ayer no ocurrió durante el entrenamiento, sino después. Unos 30 seguidores del Córdoba, miembros de la plataforma CCF Somos Nosotros, se acercó para seguir en directo la sesión de entrenamiento del equipo, y a su finalización se reunió con los jugadores, Carrión y el resto de miembros del cuerpo técnico.

Fue un encuentro pactado de antemano con el entrenador, y en el que el portavoz del grupo fue Pablo Trujillo, del Sindicato de Accionistas Minoritarios del Córdoba CF. El objetivo de los aficionados era transmitir su «total apoyo» a los jugadores y el cuerpo técnico, y asegurarles su «total confianza en que este bache que estamos pasando lo vamos a sacar adelante».

Con toda la plantilla presente, el mensaje fue de unión, de aceptación de las dificultades y fe en que se puede evitar el descenso. No solo no hubo palabras de reproche por los malos resultados de las últimas semanas y la imagen ofrecida ante el Getafe, sino que CCF Somos Nosotros se puso «a disposición» del equipo «si creéis que debemos hacer algo». No era el momento de hacer reproches, sino de dar aliento a la plantilla para vencer en un partido, el del próximo sábado ante el Reus, vital para las aspiraciones del Córdoba.

«Sabemos que vamos a salir adelante de este momento. Estamos en una temporada un poquillo irregular pero confiamos y estamos en vuestras manos», aseguró otro de los miembros de la asociación. Tras Trujillo diversos aficionados pasaron a transmitir su confianza a los jugadores, cuyas caras, en un principio serias y un tanto recelosas, tornaron en rostros relajados. «La afición está con vosotros», «a hierro», «no lo dudéis en ningún momento», «a muerte, a pegar bocados» fueron algunas de las frases que pronunciaron los cordobesistas desplazados a la Ciudad Deportiva.

Y en medio de la incesante lluvia, un recuerdo, el de aquel «gol de Montenegro en Getafe, que pasó a la memoria del cordobesismo» en momentos de angustia semejantes. Porque, como se dijo a modo de cierre: «Quedan cinco partidos y estamos con ustedes, mucho ánimo».