Aunque la tabla está tan sumamente comprimida que el puesto en la jornada 15 es meramente testimonial, el liderato se le vuelve a poner a tiro para el Córdoba tras la derrota del Osasuna en El Sadar ante el Alcorcón. Como dice Oltra, siempre es mejor corregir desde la victoria y con el equipo líder se resta presión. Ahora bien, necesita ganar para seguir en los puestos de ascenso directo, ya que el Alavés le ha quitado la segunda plaza.

Por eso, los blanquiverdes intentarán la más difícil todavía. El Córdoba recibe (19.15) al Real Oviedo sin uno de sus pilares fundamentales: unas molestias en los isquios dejan a Domingo Cisma fuera de la convocatoria. Es el único lateral zurdo con el que cuenta el primer equipo. Hasta la presente, Cisma y Deivid lo han jugado todo. Tampoco llega Pedro Ríos.

Pese a lo aparatoso de la baja, por aquello de no tener sustituto, Cisma, como el grueso del equipo en las últimas jornadas, lleva una línea descendente. Así, el parón le puede venir bien para recuperar. Mientras, el técnico ha citado a Abel Moreno, el lateral zurdo del Córdoba B (ver perfil). Lo normal es que el sevillano salga de inicio en lo que será su debut en Segunda División y el primer jugador del filial que participará esta temporada con el primer equipo. El año del ascenso, a estas alturas de Liga, ya habían participado 4 en el Córdoba.

La variación en el lateral izquierdo es de las pocas novedades que cabría esperar en el once que planteará Oltra ante el conjunto asturiano. El técnico demostró en Tenerife su predilección por Razak y el ghanés le respondió en el Heliodoro Rodríguez con una actuación que le valió a su equipo para puntuar. La defensa será la de siempre, aunque con la variedad en la izquierda para aportar algo de juventud a la primera línea. La zaga titular, con Stankevicius (34), Héctor Rodas (27), Deivid (26) y Cisma (33), tiene una edad media de 30 años, con Abel Moreno (20) esa media baja considerablemente.

En el mediocampo está la duda que acompañará al equipo hasta el mercado invernal que reaparezca Caballero. Luso es indiscutible en el estilo de Oltra para dar consistencia al equipo en el mediocampo. La pregunta es quién será su acompañante. Víctor Pérez lleva un par de partidos que parece mejorar, aunque no ha llegado aún al mejor nivel que ha mostrado Markovic. Mientras llega Pedro Ríos, Nando podrá seguir acumulando minutos por la derecha, mientras que la izquierda es para Fidel. En punta, la dupla Xisco-Florin.

HECHO PARA ESTAR ARRIBA Enfrente el Córdoba se encontrará con un Oviedo confeccionado para estar arriba. Tras un arranque algo dubitativo, el conjunto asturiano ya está en los puestos de arriba gracias a la buena racha en la que anda inmerso. Llega a El Arcángel en busca de su tercera victoria consecutiva. Fernández se cayó de la lista por precaución y Linares, por lesión, pero Sergio Egea recupera a Borja Valle. Pese a que hay dudas en el esquema, los carbayones llegan en su mejor momento.