El Córdoba certificó matemáticamente el pasado sábado su descenso en el partido que perdió 0-8 ante el FC Barcelona, una cita que se preveía como una de las de más espectación de la temporada pero que, debido a la mala trayectoria del equipo, fue la que menos espectadores atrajo a El Arcángel.

Así, el estadio cordobesista registró ante el conjunto azulgrana, que llegó a la ciudad andaluza en plena pelea por lograr el título de Liga, la peor entrada de toda la temporada con una asistencia de 13.775 espectadores, según los datos oficiales de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Ante la visita del Barça, el Córdoba declaró el partido como de 'medio día de ayuda al club', por lo que sus algo más de dieciséis mil abonados tenían que pagar unos suplementos para asistir al encuentro.

No llegó al cincuenta por cierto de los abonados los que pagaron los suplementos para presenciar la visita del Barcelona.

De esta forma, el equipo azulgrana ha sido el menos visto en el estadio cordobés, mientras que ante al Real Madrid se dio la mayor afluencia, en igualdad de condiciones económicas para los abonados, con un lleno en las gradas, unos 21.500 espectadores.

Según los datos de la LFP, la media de asistencia en los dieciocho partidos ya jugados en Córdoba esta temporada roza los 17.000 aficionados por partido.