La comarca ha cerrado la temporada de ferias con un sobresaliente. A pesar de la crisis, los vecinos han salido a la calle y se han divertido. En Villa del Río las fiestas de la Virgen de la Estrella tuvieron como protagonista la flamante caseta municipal, que se ha convertido en el nuevo salón de celebraciones y eventos de la localidad. Un acierto. Luego le siguió la feria de Morente y posteriormente la de Bujalance con la celebración de multitud de actos.

Las calles del real se llenaron de bujalanceños deseosos de disfrutar a tope de estos cinco días de feria. Los más pequeños en los cacharritos y los jóvenes en las casetas de movida como el Molino, La Habana o Abril, que estuvieron repletas hasta las seis de la mañana, hora fijada desde el ayuntamiento y pactada con las casetas para finalizar. Los tres últimos días el cierre fue a las siete de la mañana.

En la feria también se realizaron tres actos muy emotivos. Uno fue la recepción a los ancianos de la residencia San Juan de Dios y a los discapacitados residentes del centro Promi, que con alegría pudieron disfrutar en el patio barroco San Juan de Dios, de una rica merienda, acompañados musicalmente con la alegría, la música y el baile por sevillanas y rumbas del Coro Romero San Isidro Labrador.

En la Caseta Municipal, el homenaje a los miembros de la Agrupación Local de Protección Civil, que tan buena labor de servicio y entrega desinteresada realizan en Bujalance a lo largo de todo el año, que esa misma noche trabajaron por la caída de un árbol en el recinto ferial.

Y finalmente el I Maratón de Convivencia de fútbol sala local, en el Pabellón cubierto, con una exposición y la disputa de un torneo.

Destaca también en la Caseta Municipal la celebración del Día de la Mujer y la elección de Mis Feria 2013, además de numerosas actuaciones infantiles y musicales. Además, la actuación de los grupos On the Rock, Kalima, Los Dukes y Coconut. Noche de la Copla con Isabel España.

En el resto de casetas, acontecimientos musicales tan importantes como los de la Agrupación Cultural, con la presencia estelar de José Manuel Soto y las grandes orquestas como Banda Sureña, Claus y su gente, Planeta 80, El Deseo, Rockopop, Tentación y Farándula. En la Juventud Artesana Atardecer, Papito y Paralelo, Cóctel Latino, Pasión por el Flamenco, Jardín del Sur, Fantasía, Acapulco y la de Copla a cargo de Mariluci. La Feria Real se cerró brillantemente con el espectáculo del Castillo de Fuegos Artificiales.

Igualmente ocurrió después en Pedro Abad, El Carpio y Cañete de las Torres. En todos estos municipios no paró el ambiente y las atracciones y conciertos sirvieron para que la gente se echara a la calle.