La presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, advirtió ayer de que quien pretenda un "cambio de cromos" tras las elecciones del 24 de mayo como vía para desbloquear su investidura "se va a equivocar", ya que no va a "permitir nunca" que Andalucía sea un "cambalache".

Díaz ha respondido de esta forma, durante una visita a la barriada sevillana de Bellavista junto al candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, al ser preguntada si confía en que su investidura se desbloqueará tras los comicios del 24 de mayo o si cree que primero habrá una negociación sobre la gobernabilidad de los ayuntamientos.

"Quien pretenda que esto va a ser un cambio de cromos, se va a equivocar. Y punto", ha sentenciado Díaz, que ha agregado: "Yo no voy a permitir que Andalucía sea un cambio de cromos; los andaluces hablaron con claridad, igual que el próximo domingo los sevillanos van a hablar con claridad", ha señalado ante su convencimiento de que el PSOE ganará los comicios municipales en la capital andaluza.

Aunque ha asegurado que mantiene la "mano tendida", ha puntualizado que, por encima de todo, están los intereses de los andaluces, por lo que no aceptará que "nadie ponga por encima el oportunismo, los intereses de partido". Díaz se ha mostrado especialmente crítica con el PP-A, del que ha dicho que está "desde el primer día" en el "cambio de cromos" y que sus dirigentes tienen "un nerviosismo tremendo, una desesperación brutal", porque, según ella, saben que "van a perder en ciudades tan importantes como Sevilla".