La nueva directiva de la federación de Asociaciones vecinales Al-Zahara estudiará la conveniencia de institucionalizar campañas de recogida de alimentos (incluso junto a otros colectivos y organismos) y de colaborar con las campañas más o menos puntuales o ya regladas de las asociaciones vecinales federadas, bien con ayudas directas, coordinando las iniciativas, etcétera.

Así lo anunció ayer Rafael Carmona, responsable del área de Ciudad Humana Al-Zahara, que abarca los temas de mayor peso social y sobre el que se hará pivotar toda la gestión de la actual directiva de Al-Zahara. Además, "con lo que se prevé, en el 2013 las AAVV van a tener que hacer más campañas aún que el año pasado para ayudar a vecinos", afirma Carmona.

Eso sí, el responsable de Al-Zahara advierte que primero hay que elaborar el programa de trabajo de la directiva entrante. "No hay dudas de que las asociaciones están haciendo lo que han hecho siempre: dar respuesta a una realidad, a las necesidades de los vecinos, que ahora son también inmediatas y básicas" debido a la crisis.