El gobierno del Ayuntamiento de Córdoba cifra en un 53 por ciento el seguimiento de la jornada de huelga general en las dependencias municipales, organismos autónomos y las empresas dependientes del Consistorio.

En una rueda de prensa, el portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico (PP), ha destacado la "absoluta normalidad" y escasos incidentes, ninguno de ellos "importantes", como "un par de cerraduras con problemas o un par de contenedores que se han movido de su sitio", de modo que apunta que "no ha habido que proceder a ninguna intervención importante" por parte de la Policía Local.

En este sentido, en el Ayuntamiento el seguimiento de la huelga general ha sido del 60%, "un punto y medio más bajo que el seguimiento de la huelga del 29 de marzo"; en Aucorsa, un 61%, en Cecosam, 50%; en Emacsa, 39%; en Procórdoba, 25%; en Sadeco, 61%; en Vimcorsa, 17,8%; en la Gerencia de Urbanismo, 19%; en el IMAE, 61%; en el Imdecor, 35%; en el Imdeec, 26,9%, y en el Imgema el seguimiento ha sido del 32%.

En el caso concreto de los autobuses, han salido unas dos horas después de su hora establecida, en torno a las 8,00 horas, pero "sin problemas destacables", salvo la rotura de un espejo en Ronda del Marrubial. Así, se ha contado con el cien por cien del servicio mínimo, en este caso 23 coches, que significa el 25% del servicio habitual, además "ha habido personal en el resto de áreas y servicios de Aucorsa", como indica Torrico.