José María Sánchez de Puerta, el abogado de José Bretón, al que ayer volvió a visitar en la cárcel, aseguró que el padre le reiteró "tres o cuatro veces que en el momento que esté en libertad está buscando a sus hijos". El letrado añadió que lo había encontrado "un poco mejor" de ánimo. "Lo he visto más tranquilo, sereno y menos nervioso que en otras ocasiones, aunque físicamente ha perdido peso", aseguró.

Respecto a que Bretón se hubiera sentido desamparado al no salir su familia a defenderlo en público, Sánchez de Puerta negó que el padre de Ruth y José estuviera quejoso con los suyos y explicó que la familia paterna no ha hecho declaraciones por indicación suya. "Nunca he querido ni querré que haya una confrontación entre las dos familias, por lo que aconsejé que no hicieran declaraciones", añadió.

Sánchez de Puerta se mostró confiado en que no se prorrogue el secreto de sumario "por la indefensión que nos causa" y apuntó que es "la primera vez en mi experiencia que veo que en cuatro meses se decretan tres secretos de sumario".