Los distintos cargos institucionales que acudieron a los municipios de Cañete de las Torres y Villa del Río mostraron su respaldo a los vecinos de ambas localidades y anunciaron que apoyarán medidas para volver a la normalidad a ambos pueblos. La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, mostró su tristeza por los destrozos ocasionados por la lluvia y anunció que hoy llevará lo sucedido al Consejo de Ministros. Asimismo, Aguilar dijo que la respuesta de los vecinos se pone de manifiesto "en la respuesta de las personas, que ha sido extraordinaria". La ministra reconoció el trabajo realizado por los trabajadores de las distintas administraciones durante su intervención. También se comprometió a responder a las necesidades de los ciudadanos de ambos municipios en relación a todos los daños que se han ocasionado. Aguilar dijo que, con su presencia, quiso mostrar sus condolencias tanto al alcalde, Diego Hita, como a los familiares de la mujer fallecida.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, mostró su solidaridad con los dos municipios afectados. Durante su visita a Cañete afirmó que "hay que trabajar con las consejerías de Gobernación, Obras Públicas y Medio Ambiente, con las fuerzas de seguridad y el Ayuntamiento para solucionar cuanto antes los problemas, ver cómo se rehabilitan las viviendas y dar cuenta de los daños para repararlos". Griñán dijo que se había producido una "avenida de agua imprevisible y de una magnitud desconocida, con más de 100 litros". El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, aseguró que lo sucedido en la comarca ha sido "un desastre", y recordó los daños de las lluvias que se han producido en el último año en municipios como Villafranca, Bujalance, Villa del Río o Cañete de las Torres.

El alcalde de Cañete, Diego Hita, recalcó la solidaridad del municipio y el apoyo de las distintas administraciones y de municipios de la provincia. Por su parte, el alcalde de Villa del Río, Bartolomé Ramírez, recordó que el polígono industrial de La Vega se ha inundado en dos ocasiones desde diciembre, por lo que pidió medidas para evitar que se vuelva a repetir esta situación. Ramírez mostró su solidaridad con el municipio de Cañete y con la familia de la fallecida.

Por último, el delegado de Medio Ambiente, Luis Rey, insistió en que la intensidad de las lluvias caídas "era imprevisible". Desde hace más de una década, según recuerdan algunos vecinos de Cañete, no se había producido unas lluvias de esta importancia. Entonces cayeron 80 litros por metro cuadrado en el mes de mayo y también se registraron daños. Precisamente, por la zona que se ha visto afectada ahora transcurre un arroyo que fue entubado hace 12 años.