Después del temporal, los hortelanos y viveristas de Castro del Río hacen evaluación de los daños. Numerosas plantas preparadas para la venta, como es el caso de los viveros de Francisco Sánchez, en el paraje de Sotomajuelo, se han perdido. "Alrededor de cien mil plantas han quedado inservibles", dice, además de daños en infraestructuras como riegos. Esto puede suponer una cantidad cercana a los 100.000 euros. La situación es parecida en otros viveros, como los del Repiso, con perdidas también cuantiosas.

Hoy está prevista sesión plenaria del Ayuntamiento en la que hay una propuesta suscrita por todos los grupos solicitando la declaración de zona catastrófica para la ribera del Guadajoz, informa Francisco Cañasveras.

De otra parte, los servicios municipales de Doña Mencía han empezado a tomar medidas en los pozos de la zona de Buenavista con la finalidad de evacuar parte del agua acumulada como primera intervención. También se han sellado los canales por donde debe de correr el agua en la zona perimetral al residencial afectado. Asimismo, se han seguido las labores de retirada de lodos. Estas lluvias han producido numerosas goteras en los edificios públicos municipales, informa Francis Flores.