Al menos 20 personas han muerto en el atentado perpetrado este sábado en Ankara contra una marcha por la pazconvocada por sindicatos y colegios profesionales, según un nuevo recuento del que informa la agencia turca de noticias Dogan.

En el lugar de los hechos, muchos heridos han sido ya evacuados en las ambulancias y el número de muertos incluso podría superar la veintena.

La emisora NTV informó de que han sido evacuados al menos cien heridos.

DOS EXPLOSIONES

Dos explosiones se registraron a las 07.00 GMT poco después de iniciarse la marcha bajo el lema 'Paz, Trabajo y Democracia' cerca de la estación de trenes de Ankara.

Todo indica que las detonaciones fueron causadas por terroristas suicidas, ya que se hay restos humanos por todas partes, un dato también avanzado por varios medios de la prensa turca.

La manifestación de este sábado, en la que se esperaban miles de participantes, también tenía como objetivo protestar contra la escalada de la violencia en las regiones kurdas de Turquía.

RUPTURA DEL ALTO AL FUEGO

Desde la ruptura de un alto el fuego entre la guerrilla kurda del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y el ejército turco han muerto cientos de personas en numerosos ataques, atentados y enfrentamientos.