Había visto otra película. No era muy agresiva la pregunta. Pero Oltra no se lo tomó demasiado bien. Se le interrogó al técnico si se daba por satisfecho con el resultado final tras la segunda parte del Girona y el palo de Kiko Olivas. Venía caliente el técnico del banquillo. Ya lo había calentado un grupo de aficionados que tenía detrás.

Para Oltra no fue la clave, al menos no la única clave, el último remate de Kiko Olivas. Su equipo había hecho más. «El palo (de Luso, que pudo ser el 3-0), las contras, alguna llegada que han tenido…» Ahora bien, el técnico argumentó sus críticas desde el «máximo respeto».

Y es que merece la pena reproducir el discurso del técnico a esa primera pregunta. «La salida al campo es muy buena. Cuando metes 2-0, si no encajas, es un resultado muy bueno. ¿Por qué no la clave es el palo del tercero? Y te vas con ventaja de dos. El equipo ha hecho un partido muy completo». A partir de ahí, llegó la reivindicación de Oltra, encendido por momentos. «La sensación que tengo (es que) se valora poco. Aquí, vosotros (a la prensa). La afición, espectacular, aunque estoy enfadado con una parte, la que tenía detrás, que también critica sin valorar...» Y es que Oltra quería destacar que era «el primer partido que se gana en casa en un play-off, el equipo se pone por delante...» Pero le salió que «hay que ver cómo estamos. Hay que valorar cuántos jugadores llegan sin ritmo, por las circunstancias». En este sentido, se le acababan de caer dos jugadores clave como Pedro Ríos y Markovic, lo que trastocaba el buen once del Córdoba y sacaba a relucir los problemas del fondo de armario. Así, «en vez de criticar hay que valorar. Hay que venir animar y llevarnos en volandas, que es lo que ha hecho la mayoría del estadio».

Porque al técnico le molestó que «se valora más el que nos podían haber empatado que el que podíamos hacer el tercero»

MUY SUFRIDO

Ya con la cabeza más fría, el técnico analizó que «el equipo ha hecho un partido muy completo, muy sufrido. Hay que tener en cuenta el equipo que teníamos delante. Un buen equipo. ¡El mejor de la segunda vuelta! ¡El menos goleado! Y en 20 minutos le habíamos hecho dos goles. Buenos».

Así, a Oltra le sabe «a poco» el resultado, «por el inicio». Ahora bien, la valoración «la digo en Montilivi». Ahí llegarán los «y si...», si es que llegan. «Si hubiésemos hecho otro gol, si no hubiésemos encajado...». Ahora bien. el técnico, con ese sabor agridulce aún en los labios, recordó que «nos tienen que ganar. No vamos a cambiar. Vamos a ir a intentar ganar, sabiendo que el empate nos vale». Pero delante está el Girona. «Ellos juegan, son buenos, te desequilibran. Si pasamos nosotros, pelearemos hasta el final».

LIGERA VENTAJA

«La eliminatoria está al 51-49, pero está muy abierta para la vuelta», auguraba Oltra para el encuentro de pasado mañana, cuando no se espera el calor de ayer, que pasó «factura». Así, «era difícil mantener un ritmo constante. Los dos cambios son forzados. Nando no podía. Había jugadores que necesitaban refresco», máxime cuando el Girona comenzó a apretar.

«Hemos acusado el gol. Viene de una segunda acción. Tienen suerte en el despeje y que se le queda el balón y que Xisco no sale pronto...» Pero quiso reseñar que «el equipo no se ha metido atrás, lo ha metido el rival. El equipo tenía intención de sacar el tercer gol», aunque no llegó.

Pese al enfado, el técnico sabe que con dejar la portería a cero le vale en Girona. Y el Córdoba «es un equipo sólido, solidario. A veces es más contundente. Ahora estamos en un momento de la temporada de solidez». No obstante, «no hay que equivocarse. No vamos a defender ni a cerrarnos. Con la velocidad que acumula, intentaremos hacer nuestro partido y que nos dé opciones para pasar. No entiendo otra manera que salir a ganar, pero hay que ser inteligente porque el empate vale». Pero el entrenador cree que «si sales a empatar, pierdes, y si sales a ganar, puedes empatar. El 1-0 es factible, les vale a ellos. Será una vuelta difícil. La idea es ir a por un gol y no encajar. Con el resultado inicial nos clasificamos».

CRÍTICA AL PLAY-OFF

Aunque Oltra defendió el sistema de ascenso, se quejó del «cansancio acumulado». Y es que «llevábamos muchos partidos en las piernas. Defiendo el formato, pero me parece, aparte de los internacionales (que ha hecho que no esté Florin), se juegan muchos partidos en muy poco tiempo. Pero es llorar por llorar. El play-off le da a la competición otro aire para que todos puedan disputar algo hasta el final».

«DE LA PEOR MANERA»

Un análisis algo distinto hacía el entrenador del Girona, Pablo Machín, cariacontecido en sala de prensa y asfixiado. El soriano reconoció que el partido «se puso de la peor manera, pero se sacó el orgullo y la casta y en la segunda parte fue más dominador», ya que «Isaac Becerra no tuvo que parar ni un balón y el Girona sí pudo empatar».

Machís no quiso defender el mal inicio de los suyos porque «excusas se pueden poner muchas, pero eso es de malos pagadores». Y es que «podía haber una debacle, si entra la del palo se hubiera puesto muy cuesta arriba la eliminatoria». Lo mismo que defendía Oltra.