El Real Madrid busca su undécima Copa de Europa, tan solo tras dos años desde su última conquista en Lisboa, con un bloque de jugadores menos modificado que su rival, pero con diferencias, como el cambio de papel de Zidane, la seguridad en la portería, cinco caras nuevas en el once o el buen estado de la BBC.

En Lisboa Zidane era un meritorio que aprendía de un gran maestro como Ancelotti. Ese papel lo asume ahora Zizou, que escuchó críticas por su falta de experiencia cuando sustituyó a Rafa Benítez, pero instaló la felicidad en el madridismo y la unión en el vestuario.

El equipo titular por el que apueste mostrará cinco caras nuevas respecto al de Ancelotti en Lisboa. Ya no están en la plantilla Casillas, Coentrao, Sami Khedira ni Di María. Los sustitutos para Zizou serán Navas, Pepe, Marcelo, Casemiro y Kroos.

En la portería, Navas ha hecho olvidar a Casillas, que en Lisboa estuvo a punto de cerrar su ciclo madridista con un borrón, al fallar en el gol del Atlético. Respecto a la BBC, solo Bale llegó en plenitud de condiciones a la final de Lisboa. Karim Benzema puso en juego su presencia en el Mundial de Brasil al jugar con una microrrotura y Cristiano Ronaldo llegó muy mermado. Ahora los tres llegarán en gran momento.