Javier Cabanas ha sido presentado esta tarde como nuevo entrenador del Ángel Ximénez de Puente Genil. El exjugador internacional sustituye a Fernando Barbeito, como ayer adelantó este periódico en su edición digital, tras la marcha del entrenador catalán al combinado nacional de Bahréin.

El presidente del club, Mariano Jiménez, se deshizo en elogios con el técnico burgalés, que volverá a los banquillos siete años después de que dirigiese al Portland San Antonio de Pamplona en la temporada 2007/2008.

Cabanas hizo hincapié en los problemas que tiene el Ximénez, si bien indicó que hay muchos equipos en igual situación. “Ahora hay que pensar en los tres próximos partidos, lógicamente hay que seguir con el trabajo planificado hasta el fin de la primera vuelta”. También dijo que al equipo lo ha visto bastante en la temporada y que sabe la plantilla que tiene. Sobre la ausencia de Chispi, declaró que "hay que pensar solamente en trabajar con lo que hay, la lesión ha sido un contratiempo para él y para el club", ya que dijo que se trata "del jugador, posiblemente más emblemático del equipo“.

El nuevo técnico ha firmado hasta el final de la temporada y en los primeros meses del año se negociará su continuidad en el club.