El domingo ya saltaron todas las alarmas. En un lance del partido, Razak Brimah se vio obligado a parar el encuentro y requerir las asistencias médicas tras sufrir un golpe en el pie izquierdo que le imposibilitaba moverse con normalidad. Hasta Stankevicius tuvo que terminar botando los saques de puerta, con el correspondiente peligro que ello genera en caso de que el balón caiga en un contrario y el defensa rompa el fuera de juego. El cuerpo médico le insistió un par de veces en el cambio, pero el ghanés no quiso abandonar el terreno de juego pese a que hacía constantes movimientos raros. En sala de prensa, José Luis Oltra le quitaba hierro al asunto. "Ha notado algo raro en la tibia, pero en principio no va a revestir mayor gravedad. Estaremos pendientes de la evolución", dijo el técnico.

Lo que en principio parecía que no iba a ser nada ya hizo que Razak no participase en la sesión de entrenamiento de recuperación del pasado lunes, por precaución. Pero ayer volvieron a saltar todas las alarmas. El portero titular del Córdoba comenzó a ejercitarse con normalidad, con los preparadores de porteros, pero a mitad de sesión se vio obligado a parar con evidentes gestos de dolor. Tampoco parecían halagüeñas las expresiones del cuerpo médico. Al parecer, al portero se le había soltado el vendaje de presión en la zona y las molestias le impedían continuar el entrenamiento con el grupo, con lo que comenzó a ejercitarse apartado con Jorge Ramírez. Pero el portero no terminaba de transmitir buenas sensaciones y se marchó al estadio.

El club no aclaró si el guardameta estuvo por la tarde en el gimnasio haciendo trabajo específico o tratándose con los fisios, tampoco si se cuenta con el ghanés para el encuentro del próximo sábado (18.00) en Vitoria ante el Alavés o se recurrirá a Sillero, al que Oltra considera de la primera plantilla y que, de hecho, siempre se ejercita a las órdenes del valenciano pese a ser el capitán del filial, para completar la convocatoria. El caso es que el africano no estuvo con sus compañeros en la sesión vespertina.

Razak volverá a probarse hoy, en una sesión a puerta cerrada, y según evolucionen las molestias su comparecencia en Mendizorroza el sábado será más o menos probable.

FALCÓN, EN LA RECÁMARA En caso de que no llegue o que las molestias no aconsejen ponerlo de titular, sería una nueva oportunidad para Ismael Falcón. El ex del Alcorcón tuvo sus primeros minutos en Liga, precisamente, ante la ausencia de Razak por una cita con su selección. Volvió a jugar ante el Lugo, en Copa, en un encuentro desafortunado para todos los blanquiverdes. Precisamente, ante el conjunto lucense Falcón tuvo la oportunidad de redimirse con una actuación aplaudida por el propio Oltra: pese a que encajó un tanto, sus paradas fueron clave para llevarse los tres puntos del Anxo Carro.