Con el hashtag #DaveStays (David se queda) el Manchester United ha anunciado oficialmente la renovación del contrato con el meta David de Gea. El portero español ha firmado un nuevo acuerdo por cuatro años con los 'red devils', hasta el 2019, con la opción de extender el plazo por un año más. Con este desenlace final en la historia del fichaje United-Madrid, se complica la posibilidad de la llegada del meta español al Bernabéu en un futuro cercano.

El portero de Toledo, que se vio envuelto en el embrollo más sonado del mercado de fichajes este verano, ha optado finalmente por ampliar su vinculación con el United tras varias semanas de incertidumbre. De Gea ha dicho estar contento por comenzar un nuevo capítulo en su trayectoria con el club inglés. "El Machester United es un club especial y Old Trafford es el lugar ideal para continuar el desarrollo de mi carrera".

Satisfacción de Van Gaal

Louis Van Gaal, entrenador del conjunto inglés, había roto ya su relación con el portero español y le sentó en el banquillo durante los cuatro partidos de Liga que han disputado hasta el momento. Había dicho el holandés que el meta no estaba en condiciones para jugar.

Ahora con la renovación el técnico, que se distanció del polémico fracaso del fichaje de de Gea por el Real Madrid, expresó su satisfacción por el nuevo acuerdo. "Estoy muy contento con tenerle en el equipo los próximos años. David ha contribuido de una manera importante al desempeño del club la temporada pasada y fue el Jugador del Año en el club las últimas dos campañas".